horoscopos
 
Aries   Tauro   Géminis   Cáncer   Leo    Virgo     Libra    Escorpio    Sagitario    Capricornio     Acuario    Piscis

 



musulman
Calendario Musulmán

Ramadán es el nombre que recibe el noveno mes del calendario musulmán. Los meses comienzan cuando es visible el primer cuarto creciente después de la luna nueva, es decir, un par de días después de ésta. El año en el calendario lunar es 15 días más corto que en el calendario solar, por lo que las fechas del calendario musulmán no coinciden todos los años con las fechas del calendario gregoriano, de uso universal, dando la impresión de que el año musulmán se desplaza sobre el año cristiano. Las últimas fechas en las que ha caído el mes de ramadán han sido:
• Ramadán del año 1427 de la Hégira: del 23 de septiembre al 22 de octubre de 2006
• Ramadán del año 1428 de la Hégira: del 12 de septiembre al 11 de octubre de 2007.
• Ramadán del año 1429 de la Hégira: del 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2008.
• Ramadán del año 1430 de la Hégira: del 22 de agosto al 21 de septiembre de 2009.
• Ramadán del año 1431 de la Hégira: del 11 de agosto al 10 de septiembre de 2010.
Determinar con exactitud cuándo comienza el ramadán es importante de cara al cumplimiento de las prescripciones religiosas asociadas a este mes. Muchos musulmanes insisten en seguir la tradición de marcar el inicio del ramadán a simple vista, es decir, escudriñando el cielo hasta percibir el primer creciente después de la luna nueva. Otros se guían por la fecha y hora calculada de antemano para cada zona o esperan el anuncio oficial de algún organismo islámico.
El ayuno es la abstinencia total de todo aquello que rompe la meditación (bien sea comida o bebida o relaciones sexuales) desde el alba hasta la puesta del sol. Este es obligatorio a todos los musulmanes adultos, sanos y con juicio, tanto hombres como mujeres.
El ayuno empieza con la aparición de la luna a finales del sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico). Dice el Profeta (PB): "Ayunad a su visión (ver la luna) y romped a su visión y si se os es oculta (la luna por causa atmosférica) concluid el mes de ramadán contando treinta días. Igualmente al comienzo del mes de Ramadán se contarán treinta días de sha'ban si no es visible el nacimiento de la luna".
Los pilares del ayuno en el Islam, así en ramadán como en otros meses, son los siguientes:
1) la abstinencia de todo aquello que rompa el ayuno (bebida, comida o relaciones carnales) desde el alba hasta la puesta del sol.
2) tener presente la intención. Se debe tenerla presente en la mente y en el corazón, sin necesidad de decir nada con la lengua (de pronunciar algo concreto), tiene que ser antes del fayr (inicio del tiempo de la primera oración del día) y puede ser dicha diariamente, o por todo el mes desde su inicio.
El ayuno es deber del musulmán adulto, sano de juicio, saludable, residente bien sea hombre o mujer. En lo que respecta a la mujer, debe estar fuera de la menstruación y del puerperio. Por lo tanto, no debe ayunar el enfermo mental, ni el menor, ni la mujer durante la menstruación o puerperio, así como la embarazada, la mujer que está amamantando que teme por su pequeño, ni los ancianos débiles.
El ayuno del menor de edad
Los menores de edad, en la pubertad, no están obligados a ayunar, pero los musulmanes aconsejan a los padres que los animen a hacerlo para que se acostumbren y lo puedan practicar sin mucha dificultad cuando sean mayores. Lógicamente, tienen que estar sanos y poder hacerlo sin repercusiones adversas.
Durante el ramadán pueden desayunar y pagar luego una compensación los siguientes :
• El anciano débil cuya salud puede empeorar.
• El enfermo crónico y que no tiene la posibilidad de recuperar los días desayunados.
• Los que ejercen trabajos muy duros y que no tienen la posibilidad de encontrar otro trabajo más liviano, como puede ser el herrero, por ejemplo.


• Todos los casos mencionados anteriormente están obligados a dar de comer en compensación a un pobre por cada día que no hayan ayunado y no tienen por qué recuperarlo.
Deberes que se preservan durante el ayuno
1. As-suhur: consiste en tomar algún alimento por la madrugada, siempre antes del Fayr, por muy poco que sea la cantidad de comida o bebida, aunque fuera un poco de agua, tiempo que se extiende desde la medianoche hasta la entrada del momento de la oración, antes de las primeras luces del alba, con la intención del ayuno presente en la mente, pues el suhur es bendición y prosperidad como dice el Mensajero de al-lah (s.a.w.).
2. Romper el ayuno inmediatamente después de la puesta del sol y al comienzo del tiempo de la oración de magrib: pues dice el Profeta (s.a.w.): «Los hombres permanecen en el bien mientras no retrasen la ruptura del ayuno después de la puesta del sol».
3. El orar y suplicar en el momento de romper el ayuno: por ejemplo, decía el Profeta (s.a.w.): «Se fue la sed, se hidrataron las venas, y se logró la recompensa con el permiso de Dios».
4. El abstenerse de todo lo que contradice el ayuno en lo moral: ya que el ayuno es una gran escuela de disciplina y doctrina, tanto espirituales como morales, pues no se limita a la abstinencia de comer o beber solamente, sino de todo lo que sea mala palabra, mal acto o mal pensamiento. El ayunante debería ser indulgente en caso de ser insultado o agredido por alguien, debiendo evitar todas las obscenidades.
5. El uso del siuák durante el ayuno: es un trozo de rama de un árbol especial que se encuentra en la península arábiga y que es de muchos beneficios, tanto para los dientes como para las encías y la boca, y se usa como un cepillo de dientes.
6. Ser generoso: el musulmán siempre tiene que ser generoso, pero lo es más en el mes de Ramadán.
7. Incrementar la lectura del Sagrado Corán: durante el mes de ramadán, en que fue revelado el Corán, se debe recitar éste con mayor frecuencia que en los otros meses. Además, dijo el Profeta: «El ayuno y el Sagrado Corán intercederán a favor del siervo el Día de la Resurrección».
8. Incrementar las prácticas: sobre todo en los últimos diez días del mes de ramadán, tal como lo hacía el Profeta.
Cosas y hechos que están permitidos durante el periodo de abstinencia
1. Bañarse, ducharse, nadar y sumergirse en el agua con la condición de que no se trague nada por la boca o por la nariz.
2. Poner el Kuhl o colirio en los ojos, sea en gotas, cremas, etc. El Kuhl es una clase de mascara natural (polvo natural negro) que se utiliza para los bordes de los párpados, bien como medio de tratamiento de los ojos de algunas enfermedades, o bien como medio de belleza.
3. El beso: el besar uno a otra, así como el hombre a su esposa y viceversa, pero sin acceder al orgasmo o salida del liquido seminal.
4. Las inyecciones, sean intramusculares, subcutáneas o intra cutáneas, a condición de que no sean nutritivas.
5. La venopunción (sangría) que se utiliza en algunas enfermedades como medio de tratamiento.
6. Enjuagarse la boca con agua o aspirar el agua por la nariz durante las abluciones y volver a echarlo hacia fuera, con la finalidad de limpiar la boca y las fosas nasales.
7. Tragar las cosas inevitables como son la saliva, o el polvo (en algunos trabajos).
8. El uso de supositorios, ya sean anales o vaginales.
9. El uso de colonias, perfumes y maquillajes.
10. Comer, beber y tener relaciones sexuales desde que se rompa el ayuno (puesta de sol) hasta la abstinencia (salida del alba).
Está permitido retrasar el Gusl (la ablución mayor) hasta después de la salida del sol a las mujeres que tuvieron menstruación o puerperio y quedaron libres la noche anterior.
La llegada del mes de Ramadán trae consigo uno de los acontecimientos más importantes y especiales, tanto real como simbólicamente, para un musulmán: Lailat-ul Qadr, la noche del decreto. Ésta es la noche en la cual Mahoma recibió la primera revelación del Sagrado Corán, y así comenzó su misión como Profeta y Mensajero de Alá. Por sí solo, este hecho es causa de gran regocijo para los musulmanes.
El ayuno se puede clasificar en dos tipos:
1. El ayuno obligatorio (Fard)
1. El ayuno del mes de "Ramadán"
2. El ayuno del "Kaffárah"
3. El ayuno del “Nadr” o de las promesas que hace uno a si mismo ante Dios
2. El ayuno voluntario (Nafl)

 

La posición relativa del Sol respecto de las constela-ciones del zodíaco en el momento del nacimiento de una persona determina su signo astrológico.


horóscopo  diario

 

  Calendario Maya onLine

  Cual es tu  horóscopo chino ?


horóscopo  del sexo diario
   
 

 Aries     Tauro     Géminis     Cáncer       Leo     Virgo      Libra       Escorpio      Sagitario      Capricornio      Acuario        Piscis
 

 

WWW.ELHOROSCOPO.NET      INFO@ELHOROSCOPO.NET

 

          Locations of visitors to this page      diseño de  Paginas Web Cancun    

  

        

 

 Wedding Planners  
Sell your property online today!  
For appointments,please Contact us
 www.salespuertomorelos.com
 Bodas Riviera Maya
Lots & new echological projects for Sale in Ruta de los Cenotes Puerto Morelos
www.rutadeloscenotes.com

Vacaciones en el Caribe Mexicano

www.puertomorelosmexico.com

 
Lots for sale in Puerto Morelos Jungle from 2,500 sq
www.zonaurbanapuertomorelos.com