horoscopos
 
Aries   Tauro   Géminis   Cáncer   Leo    Virgo     Libra    Escorpio    Sagitario    Capricornio     Acuario    Piscis

 

  Feng Shui en el Hogar
  Calculo de numero KUA
  Consejos de orientación
  Elementos según Feng Sui
  Energetizar el Hogar
  Riqueza con Feng Shui
  Amor con Feng Shui

 



feng shui
 Plano del Hogar con Feng Shui

En Feng Shui cobran vital importancia los ocho triagramas del I-Ching o filosofía china. Por ello hasta ahora hemos estado viendo que estaban presentes de alguna manera. Pero quizá en esta lección es donde cobran la mayor relevancia, pues se ponen en práctica directa sus principios.
Los chinos tienen un concepto de la prosperidad y felicidad de la vida basado en ocho directrices muy claras, derivadas de los ocho triagramas:


1. Alcanzar la prosperidad económica.
2. Conseguir un matrimonio feliz y duradero.
3. Obtener una buena salud y larga vida.
4. Trabajo próspero donde se pueda mejorar.
5. Obtener el respeto y buena fama de los que nos rodean.
6. Que los hijos salgan afortunados.
7. Amistades influyentes y serviciales.
8. Alcanzar una importante sabiduría y estudios.

Para favorecer la buena consecución en nuestra vida de estas directrices o pautas para la felicidad han trazado un plano por donde pasa el Chi que activará cada campo para descubrir si en nuestra casa falta alguno de ellos o está a medias. Para ello necesitarás trazar el plano de tu casa lo mejor posible sobre el siguiente cuadrado de nueve casillas:

Como puedes observar en este plano están reflejados los ocho campos con su correspondiente triagrama. Una vez que lo hayas trazado comprobarás en qué estado se encuentra tu casa.

Las casas por lo general suelen ser irregulares, por lo que lo más seguro es que descubras que te falta algún campo o que está distribuido sólo a medias. En ese caso será cuando deberás remediar el Chi que no fluye por allí. Aquí te presentamos algunos ejemplos de casas con falta de algunos de los campos:

planos En todos ellos falta cubrir algunos campos. Por ejemplo el primero de la izquierda no cubre ni los estudios ni los buenos amigos; el de la derecha (uno de los más catastróficos) no cubre ni la prosperidad, ni un buen matrimonio, ni hijos afortunados, ni buenos amigos; el de abajo a la izquierda no cubre la prosperidad en el trabajo, etc.

   

Si descubres que tu casa sufre de alguno de estos problemas o que también le falta o cubre a medias uno de los campos puedes recurrir a los siguientes remedios en la zona más cercana a lo que falta como ya venimos mencionando en otras lecciones:


1. Colgar del techo unas campanillas o un móvil de metal.
2. Situar una planta frondosa y sana.
3. Colocar una lámpara o velas.
4. Utilizar cristales de cuarzo.
5. Que entre mucha luz y esté muy ventilado.
6. Colgar un espejo Pa Kua.
Es muy importante también que aquellas habitaciones que estén situadas adecuadamente en el plano estén limpias y ordenadas para que el Chi fluya correctamente por ellas. De nada nos serviría tener cubierto el campo de la prosperidad en el trabajo si por ejemplo lo tenemos con demasiado yin, o está sucio o desordenado. El hecho de que los campos del plano aparezcan en la forma de nuestra casa nos permitirá recargarlos energéticamente para aprovechar al máximo sus características, para favorecer la atracción de la felicidad a nuestra vida.

La escuela de las formas
Además de la escuela de la brújula que ya hemos estudiado, también existe otra escuela muy famosa que se llama "la escuela de las formas". En esta escuela se aprende a observar el entorno de nuestra casa o edificio y también nos ayuda a organizar mejor nuestras habitaciones (aquí como ejemplo hablaremos de cómo debe ser el dormitorio).

En este sentido tendremos que hablar de diferentes símbolos típicos del feng shui como son los cuatro animales celestes y los cinco elementos.

LOS CUATRO ANIMALES CELESTES

Estos son cuatro animales muy apreciados en estas artes y que representan una serie de características a conseguir con su presencia:
La tortuga negra: como su nombre indica es simbolizado a través de una tortuga de color negro. Representa la seguridad y el apoyo en la vida.
El tigre blanco: como su nombre indica es simbolizado a través de un tigre de color blanco. Representa la protección en la vida.
El ave fénix rojo: como su nombre indica es simbolizado a través de un ave fénix de color rojo como el fuego. Representa las buenas oportunidades que puedan surgir en la vida.
El dragón verde: como su nombre indica es simbolizado a través de un dragón de color verde. Representa la abundancia y la prosperidad en la vida. Es muy típico encontrarlos en los restaurantes chinos como decoración.
Bien, hay dos maneras de utilizar la simbología de estos cuatro animales:


A) En el feng shui del paisaje: en este sentido se equiparan los cuatro animales con las cuatro direcciones hacia las que esté orientada tu casa y se mide cómo es el paisaje que la rodea. El ideal del feng shui para una orientación perfectamente favorable en este sentido es de la siguiente manera.

Detrás de la casa ha de estar representada la tortuga negra a modo de una gran colina o un edificio que la emule afín de simbolizar el apoyo de la casa de manera que se tenga siempre presente en cualquier circunstancia de la vida.

Delante de la casa debe existir una amplia zona abierta donde no haya nada que obstaculice el horizonte. Así se representará al ave fénix rojo que traerá numerosas y buenas oportunidades a tu vida.


A la izquierda de tu casa, mirando desde ella, tendrá que haber una hilera de colinas suaves y onduladas que representarán al dragón verde, de manera que la abundancia y prosperidad se instalen en tu casa y en tu vida para siempre.
A la derecha de tu casa, deben existir unas colinas muy bajas que representen al tigre blanco que te traerá toda la protección necesaria que necesites en cualquier momento.


B) En el feng shui para interiores: en este sentido vamos ha hablar como ejemplo de cómo deberíamos tener organizado nuestro dormitorio, pero se puede hacer para cualquier parte de la casa.
La cama debe estar apoyada hacia una pared, de manera que cuando nos acostemos tengamos detrás de nuestra cabeza algo sólido que representa a la tortuga negra.
De frente deberemos dejar el mayor espacio libre posible, y si pudiéramos tendríamos a nuestro pies la puerta de la habitación. Así representamos al fénix rojo.
Mirando hacia la dirección fénix, a nuestra derecha debe estar situado el tigre blanco representado a través de muebles que sean bajos, como mesillas, sillas, etc.
Mirando hacia la dirección fénix, a nuestra izquierda debe estar situado el dragón verde representado a través de unos muebles altos como los armarios o estanterías.

 

La posición relativa del Sol respecto de las constela-ciones del zodíaco en el momento del nacimiento de una persona determina su signo astrológico.


horóscopo  diario

 

  Calendario Maya onLine

  Cual es tu  horóscopo chino ?


horóscopo  del sexo diario


   
 

 Aries     Tauro     Géminis     Cáncer       Leo     Virgo      Libra       Escorpio      Sagitario      Capricornio      Acuario        Piscis
 Feng Shui en el Hogar   Calculo de numero KUA   Consejos de orientación   Elementos según Feng Sui   Energetizar el Hogar   Riqueza con Feng Shui   Amor con Feng Shui Horóscopo chino    Zodiaco Chino   Astrología  Casas  Carta Natal  Año Chino    Calendario Chino    Calendario Gregoriano    Calendario Egipcio    Calendario Musulmán

WWW.ELHOROSCOPO.NET      INFO@ELHOROSCOPO.NET

 

          Locations of visitors to this page      diseño de  Paginas Web Cancun    

  

        

 

 Wedding Planners  
Sell your property online today!  
For appointments,please Contact us
 www.salespuertomorelos.com
 Bodas Riviera Maya
Lots & new echological projects for Sale in Ruta de los Cenotes Puerto Morelos
www.rutadeloscenotes.com

Vacaciones en el Caribe Mexicano

www.puertomorelosmexico.com

 
Lots for sale in Puerto Morelos Jungle from 2,500 sq
www.zonaurbanapuertomorelos.com